Para reforzar la seguridad en los principales municipios de Guerrero, se están realizando sobrevuelos de vigilancia con drones.
Para reforzar la seguridad en las principales ciudades de Guerrero, se están llevando a cabo sobrevuelos de vigilancia con drones, con el objetivo de prevenir, disuadir y disminuir la incidencia delictiva, especialmente en Acapulco.
Te puede interesar: Fundaciones rehabilitan 16 escuelas dañadas por el huracán Otis en Guerrero
Para estos operativos de seguridad, se cuenta con drones de última generación, los cuales de manera permanente se mantendrán en constante vigilancia y ejecutando acciones de inteligencia en las diferentes colonias y zonas prioritarias del estado, concentrándose de manera particular en el puerto de Acapulco.
Según las autoridades de seguridad, estas acciones promueven la proximidad social y garantizan la tranquilidad y bienestar de la población. Es importante señalar que para identificarlos, estos drones emiten un mensaje a la población de que se tratan de acciones de seguridad por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía de Guerrero
Este tipo de drones tienen un tiempo máximo de vuelo de 55 minutos, pueden transmitir fotos o videos a la persona o equipo que los está controlando y se les puede equipar con una cámara de visión nocturna, además de que pueden llevar una carga útil de 2.7 kilogramos.