La mayoría de los bancos cobran comisiones por el uso de sus instalaciones o cajeros automáticos, incluso si eres cliente de alguno de ellos.
En México, al igual que en otros países, la mayoría de las personas utilizan tarjetas bancarias para retirar fondos y realizar compras en tiendas departamentales o pagar servicios.
Te puede interesar: El general Luis Cresencio Sandoval resultó positivo a COVID-19
Partiendo de esta premisa, es también bien sabido que para obtener los fondos de dichas cuentas se requieren de plásticos, en este caso tarjetas que son emitidas y personalizadas por las diversas instituciones bancarias que existen.
En este contexto, la mayoría de instituciones bancarias tienen establecidos cobros de comisiones por el uso de sus instalaciones o cajeros automáticos a veces sin importar si eres cliente de uno de ellos.
Aunado a lo anterior, el Banco del Bienestar, perteneciente al gobierno de México es el lugar en donde se dispersan los fondos de los programas sociales que de manera bimestral se le brindan a ciertos sectores de la población en el país.
De acuerdo con información de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la mencionada institución financiera hoy en día es la más grande de México con un total de 3 mil 149 sucursales, las cuales están dispersas en los 32 entidades federativas que conforman al país.
El objetivo de todo este número de sucursales del Banco del Bienestar no es otro más que el de brindar un servicio rápido, fácil y eficiente a 14.2 millones de beneficiarios, explicó en sus redes sociales la titular de la dependencia.
Ahora bien, sobre el tema de las comisiones, la misma funcionaria en su cuenta oficial de X (antes Twitter) dejó en claro que el Banco del Bienestar no cobra ningún tipo de comisión para el retiro de los fondos de pensiones, ya sea por medio de cajeros automáticos o en ventanilla.
¿Cómo se puede cobrar y qué se necesita?
Según se explica en plataformas digitales a los usuarios, el cobro de las pensiones se puede hacer de varias maneras, una de ellas es acudiendo a cualquier cajero automático del Banco del Bienestar, los cuales brindan un horario de 24 horas.
La otra opción es asistir a una de las sucursales del Banco del Bienestar con una identificación oficial vigente y la tarjeta bancaria correspondiente para hacer el cobro, es necesario precisar que el mismo en esta modalidad sólo lo puede hacer el titular de manera presencial.
Para ubicar de mejor forma el Banco del Bienestar más cercano a su domicilio, se pone a disposición del público n genera la página electrónica: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
Por último existe una tercera opción, esta es igual en cajeros automáticos, pero de otras instituciones bancarias, sin embargo, en esta sí se estaría cobrando una comisión por consulta de saldo o retiro, cuyo monto puede variar de acuerdo al banco en cuestión.
De esta manera tanto adultos mayores, madres trabajadoras, personas con discapacidad y productores de Sembrando Vida podrán hacer uso de su dinero como mejor les convenga.