Francisco “N”, conocido como “La Rubia”, supuesto líder de un grupo delictivo vinculado a La Familia Michoacana, fue capturado en Tilzapotla, Morelos.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, arrestó en Tilzapotla a Francisco “N”, conocido como “La Rubia”, presunto líder de una célula delictiva asociada a La Familia Michoacana, que opera en el sur de la entidad.
Esta tarde, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó un vehículo blanco con placas de Guerrero HC-3166-A en la Calle 5 de Mayo del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
Desde una casa en la misma calle, los agentes investigadores fueron atacados con armas de fuego.
El edificio fue cercado y se llevó a cabo un operativo conjunto por parte de elementos de la Fiscalía, Sedena, Marina y Guardia Nacional, tanto desde tierra como desde el aire.
En el inmueble, se logró la detención de dos hombres que resultaron heridos durante el enfrentamiento. Fueron identificados como Misael Abraham “N”, de 24 años, y Heliodoro “N”, alias “El Rocky”, de 27 años, ambos originarios de Guerrero. Heliodoro “N” falleció en el hospital mientras recibía atención médica.
Te podría interesar: Secuestran a joven tras choque en Puebla
Además, fueron arrestadas Elsa “N”, de 40 años, y una adolescente de 15 años de edad.
Se decomisaron tres armas largas, una corta, droga conocida como cristal, artefactos artesanales denominados “ponchallantas”, así como una camioneta y dos motocicletas.
Minutos después, se interceptó un vehículo con placas A-061-LTY de Morelos, reportado como robado, que intentaba escapar de la misma área.
En el vehículo iban Francisco “N”, alias “La Rubia”, de 30 años y oriundo de Puente de Ixtla, así como Pablo “N”, de 21 años y originario de Guerrero, quienes fueron arrestados.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para la correspondiente investigación, y en las próximas horas se determinará su situación legal.