La Asociación Internacional de Abogados Cristianos denunció la representación de un “Cristo Homosexual” en la marcha del orgullo gay, argumentando que constituye un discurso de odio hacia los católicos.
La Asociación Internacional de Abogados Cristianos (AAC) presentó una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra los responsables de lo que consideran una ofensa a la comunidad católica.
Te puede interesar: Detienen a adolescente que mató a niña de 2 años
La denuncia se centra en la representación de un “Cristo Homosexual” durante la pasada manifestación del orgullo gay, realizada el 29 de junio en la Ciudad de México. Según la organización, este acto fomenta el odio, el discurso de odio y la discriminación hacia los católicos.
Carlos Ramírez, director jurídico de Abogados Cristianos en México, declaró:
“No permitiremos que se falte al respeto a nuestra fe y a la cultura de casi todos los mexicanos. La representación de un ‘Cristo Homosexual’ es una clara provocación y una ofensa a los símbolos sagrados”.
Ramírez enfatizó que este tipo de manifestaciones son una afrenta no solo para los católicos, sino para todos los que creen en el derecho a la libre práctica de la fe sin ser objeto de burlas y provocaciones.
La AAC sostiene que los actos ocurridos durante la marcha constituyen una falta de respeto y exigieron medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.