Amado Avendaño mencionó que el INE sugiere que él financió toda la organización de la Marea Rosa.
El Instituto Nacional Electoral (INE) responsabilizó a un ciudadano por financiar con su propio dinero el evento político de la Marea Rosa en apoyo a Xóchitl Gálvez el 19 de mayo, el cual atrajo a al menos cien mil personas al Zócalo de la Ciudad de México.
Amado Avendaño Villafuerte, miembro del Frente Cívico Nacional, denunció que el INE responsabilizó a un ciudadano por financiar con su propio dinero el evento político de la Marea Rosa en apoyo a Xóchitl Gálvez el 19 de mayo. Avendaño informó que esta imputación se basó en un video que él mismo subió un día antes, donde mostraba la construcción del templete en el Zócalo de la Ciudad de México para el evento.
En el video publicado en YouTube el 18 de mayo, Avendaño documentó los preparativos para el mitin. Ahora, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le ha solicitado que detalle los gastos de este evento, los cuales se le atribuyen.
Te podría interesar: AMLO asegura pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro hasta diciembre
Amado Avendaño indicó que el INE sospecha que él financió toda la organización de la Marea Rosa, que incluyó, entre otras cosas, la estructura del templete, torres de audio, camiones para logística y transporte, así como la contratación de personal.
El INE solicitó a Amado Avendaño que detallara los gastos del acto político del 19 de mayo, donde estuvieron presentes Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, asegurando que Avendaño proporcionó todos los elementos utilizados en el evento.
El Partido Acción Nacional (PAN) había anunciado previamente que asumiría la contabilización del evento de la Marea Rosa como gastos de campaña por cuenta propia.