Después de los ataques a dos restaurantes en Coatzacoalcos, Veracruz, por resistirse al cobro de extorsiones, el gobierno estatal aumentó la seguridad con la presencia de 235 agentes policiales adicionales.
Después del lanzamiento de bombas molotov en dos restaurantes de Coatzacoalcos, Veracruz, debido al supuesto cobro de piso, el Gobierno del Estado desplegó 235 agentes policiales para aumentar la seguridad y investigar a los responsables de la extorsión.
Te puede interesar: Dos policías perdieron la vida al caer de un puente, en Nuevo León
El domingo en la madrugada los restaurantes Langostinos y La Bocana fueron incendiados con un saldo de pérdida total de ambos negocios. El propietario de uno de los establecimientos anunció el cierre definitivo ante lo que consideró es un embate constante del crimen organizado.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García dijo que Coatzacoalcos dejó de ser uno de los 50 municipios más inseguros del país, y ahora recibe importantes inversiones.
“Aunque algunos quieran pintar otra realdad, la verdad es que está llegando inversión, que las empresas están trabajando y estamos atendiendo el tema de extorsión deteniendo bandas y vamos a seguir en ese trabajo coordinado”, dijo en conferencia en donde anunció el refuerzo de elementos.
Por su parte, Amado Cruz Malpica, alcalde de esta ciudad petrolera, aseguró que no tenía conocimiento previo de las amenazas que habían recibido, como sí hubo en otros casos.
Cabe mencionar que hay referencias que indican que al menos el establecimiento Langostinos ya había tenido dos embates de la delincuencia, el primero en 2019, cuando un grupo de sujetos armados asaltó a los comensales y les robaron sus automóviles. Además, en 2020 el establecimiento fue baleado.
“La Fiscalía ha abierto la carpeta de investigación derivado de la noticia criminal y hemos pedido en la mesa de seguridad un seguimiento estrecho a esta carpeta de investigación hasta tener resultados”, dijo el munícipe.
Dijo que además de los refuerzos que enviará el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina Armada de México también apoya a Coatzacoalcos en labores de seguridad.