El refugio Cachorrilandia se preocupó de poner a los animalitos a salvo durante el paso del huracán.
Ponen a salvo a decenas de perritos callejeros por huracán ‘Beryl’. Los lomitgos fueron transportados en una camioneta de carga a una casa segura, donde recibieron refugio, comida y un espacio para descansar.
El 5 de julio, la llegada del huracán ‘Beryl’ a tierra firme llevó a la declaración de alerta roja en las costas del estado, lo que obligó a evacuar a cientos de turistas y residentes cercanos al mar.
Las evacuaciones no solo incluyeron a las personas, sino también a los animales callejeros en las zonas costeras. Refugios de animales, tanto de perros como de gatos, se movilizaron para rescatar a numerosos perros sin hogar, proporcionándoles un lugar seguro durante la tormenta.
Te puede interesar: Lluvias causan destrozos en Hidalgo: se declara emergencia en 36 municipios
Cachorrilandia, uno de los refugios más activos, rescató a numerosos perros callejeros en áreas peligrosas alrededor de Cancún. Compartieron varios videos en vivo en redes sociales mostrando el proceso de rescate y transporte de los animales. Los perros fueron llevados a una casa segura, donde recibieron refugio, alimento y un lugar para descansar.
En un video posterior, el personal de Cachorrilandia mostró a los perros rescatados en una habitación techada, algunos comiendo y otros descansando junto a sus nuevos compañeros. Este esfuerzo ha sido ampliamente reconocido y admirado por los usuarios en línea.
Las autoridades locales también han sido cruciales en establecer refugios temporales para animales en varias zonas de Cancún y sus alrededores, asegurando que tanto personas como animales tengan un lugar seguro.