El vídeo de dos jóvenes que golpean brutalmente a un perrito callejero en CTM Culhuacán, ha despertado la indignación entre los internautas
Un video difundido en redes sociales ha generado gran indignación debido a su contenido violento. En las imágenes, se observa a dos jóvenes de la Ciudad de México (CDMX) mientras patean sin piedad a un perrito callejero en la colonia CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán. Los agresores habían provocado una pelea entre el perro callejero, apodado “el Güero”, y su propio canino.
Te puede interesar: Presunto militar dispara a perro en calles de la Venustiano Carranza
Cuando “el Güero” empezó a defenderse y parecía ganar la pelea, uno de los jóvenes comenzó a patearlo brutalmente. El agresor se limitó a observar cómo los dos perros se mordían, sin intervenir, hasta que su propio canino estaba en desventaja. Otro joven se unió a la agresión, pateando también al perro callejero hasta que la pelea terminó y “el Güero” quedó inconsciente tras una patada.
Inmediatamente, algunos vecinos de la unidad en CTM Culhuacán intentaron proteger a “el Güero”, quien, aún desvanecido en el suelo del estacionamiento, recibió otras dos agresiones. En respuesta, otros hombres confrontaron a los agresores, exigiendo explicaciones, lo que calmó momentáneamente la situación antes de que el video se cortara.
Búsqueda de los agresores
Luego de que la cinta fuera dada a conocer, la cuenta original que pidió justicia y compartió las imágenes también reveló la identidad de uno de los presuntos agresores, conocido en redes sociales como Yuray.
Aunque aún no se ha iniciado una investigación formal, los jóvenes podrían enfrentar acusaciones por promover y provocar peleas de perros, así como por agredir intencionalmente a un canino. Estos delitos pueden conllevar penas de hasta seis años de cárcel si se demuestra la muerte del animal, según el Código Penal de la CDMX.