Elementos del Gabinete de Seguridad federal detuvieron llevaron a cabo la detención de Joshua ”N” , conocido como “El Lobo”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente implicado en el ataque armado a la Fiscalía de Cancún en enero, que dejó cuatro muertos.
Autoridades mexicanas “detuvieron a Joshua ‘N’, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.
De acuerdo con medios locales, el presunto integrante del CJNG responde al nombre de Joshua Loyo, alias “el Lobo”.
“Pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el occidental estado de Jalisco”, indicó la Fiscalía.
La Procuraduría General de la República informó que al momento de su detención también le fueron aseguradas armas y droga. Los reportes del gobierno federal indican que “El Lobo” comenzó a operar para el CJNG en Cancún desde 2015.
“Joshua ‘N’ es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado”, apuntó la PGR.
El operativo tardó poco más de seis horas y las autoridades federales, quienes después de llevar a cabo la revisión del inmueble, colocaron los sellos de aseguramiento, con número de expediente 603/2017.