El hombre de 33 años actuó durante la caída de la rueda de la fortuna y cubrió a su hijo con su cuerpo para protegerlo.
La tarde del 24 de junio, Paulino Sánchez Osorio, su esposa y su hijo de 4 años fueron a disfrutar de los juegos mecánicos en el municipio de Tepanco de López, Puebla, como parte de las festividades en honor a San Juan Bautista, el santo patrono del lugar. Sin embargo, lo que comenzó como un paseo familiar terminó en tragedia.
El padre y su hijo subieron a la rueda de la fortuna, pero cuando la atracción comenzó a girar, la protección del asiento se desprendió, provocando que ambos cayeran.
De manera instintiva, Paulino agarró a su hijo y lo protegió con su cuerpo, sufriendo varios golpes en el cuerpo y en la cabeza.
El hombre quedó inconsciente en el lugar, mientras que su hijo sufrió algunas lesiones. Los paramédicos brindaron primeros auxilios a las víctimas en el sitio y luego fueron trasladados al hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepanco de López.
El menor fue dado de alta dos días después, pero su padre, de 33 años, permaneció hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, comenzaron las complicaciones cuando no respondió al tratamiento administrado y falleció el pasado 1 de julio.
Una semana después del accidente, los restos de Paulino Sánchez Osorio fueron llevados a su domicilio para que familiares y vecinos pudieran despedirse de él.
Al respecto, Protección Civil informó que antes de la instalación de los juegos mecánicos se inspeccionaron sus condiciones sin detectar irregularidades; sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
El propietario de los juegos mecánicos compareció ante la Fiscalía General del Estado y se comprometió a entregar una indemnización a la familia del fallecido.