Durante el show de Idles, el enigmático artista callejero Bansky sorprendió al público con un inflable en forma de lancha, representando a inmigrantes.
El enigmático artista callejero Bansky regaló una intervención artística sorprendente: un inflable en forma de lancha, representando a inmigrantes, navegó sobre el público en el marco del festival Glastonbury en Inglaterra.
Este fin de semana se realiza el festival de música de Glastonbury en Reino Unido donde se han dado cita importantes figuras de la música como Dua Lipa, Coldplay, Keane, Orbital, Disclosure, Fontaines DC, por mencionar algunos.
El encuentro artístico ha tenido de todo, desde icónicas presentaciones musicales, donde también han tenido cabida las protestas en medio de la coyuntura política que ocurre en el mundo.
Te puede interesar: Michael J. Fox reaparece en silla de ruedas y canta con Coldplay
Fue así como la noche del pasado viernes, el festival de música regaló una intervención artística sorprendente. Durante el show de Idles, un inflable en forma de lancha, representando a inmigrantes, navegó sobre el público.
Al principio, muchos pensaron que era parte del acto de la banda, pero este performance fue obra del enigmático Banksy. El inflable surfeó entre los espectadores al ritmo de “Danny Nedelko”, una canción que aborda la inmigración y la solidaridad.
En “Danny Nedelko”, se habla de un “hermano de sangre que es un inmigrante” y cómo los temores pueden desencadenar emociones negativas. Este inflable, flotando sobre la multitud, visualizó de manera poderosa el mensaje de la canción, aunque los miembros de Idles no tenían idea de lo que estaba ocurriendo en ese momento.
Según el representante de Idles, la banda no tenía ni idea del performance de Banksy y se enteraron de lo ocurrido solo después de acabar su actuación. Esta revelación, informada por el diario británico “The Guardian”, agregó un toque de misterio y sorpresa a una noche de Glastonbury que ya era de por sí memorable.
Banksy y Glastonbury, intervenciones que dejan huella
Banksy no es ajeno a Glastonbury cuando se trata de dejar su marca. En 2019, diseñó el vestuario para el rapero Stormzy, una colaboración que resonó fuertemente en el evento. El estilo distintivo y el mensaje del vestuario de Stormzy fueron temas de conversación, capturando el espíritu provocador y reflexivo de Banksy.
Mientras que, en 2014, el artista condujo un camión lleno de animales de peluche, como una forma de protesta contra la crueldad animal, como una declaración visual y poderosa con el fin de llevar a las personas a reflexionar sobre los temas que actualmente afectan al mundo y a la humanidad.
Banksy suele aparecer de forma recurrente en Glastonbury al ser un festival masivo y considerado el mejor a nivel mundial, además, la presencia del artista subraya su compromiso con el arte como forma de protesta y crítica social.