El actor Michael J. Fox de “Volver al Futuro” padece Parkinson y pese a ello, ha seguido con su vida; vivió un emotivo momento en el festival de Glastonbury
Durante la participación de Coldplay en el festival de Glastonbury 2024 en Inglaterra, el actor Michael J. Fox recordado por el papel icónico de Marty McFly en Volver al Futuro, se presentó en escenario en silla de ruedas.
Cabe recordar que al querido actor le fue diagnosticado Parkinson en 1991, desde entonces le ha hecho frente a la enfermedad que aunque ha deteriorado su salud, no deja de hacer su vida y de disfrutar momentos como este, al lado de Chris Martin.
Así fue el emotivo concierto de Coldplay con Michael J. Fox
En redes sociales se viralizaron los videos del momento en que Chris Martin invita a Michael J. Fox a subir al escenario, con una canción que improvisó, el vocalista de Coldplay anunció al actor de 63 años.
Con una guitarra sobre sus piernas, el actor de Volver al Futuro subió al escenario tras ser ovacionado por miles de personas, una vez ahí, la banda liderada por Chris Martin comenzó a tocar Fix You, una de las canciones más emotivas de su repertorio.
Te puede interesar: Paul McCartney disfruta de concierto de Taylor Swift
Aunque a muchos les sorprendió ver al actor que le dio vida a Marty McFly en una silla de ruedas, su ánimo parecía estar intacto y disfrutó cada momento de la canción e incluso tocó con Coldplay mientras Chris lo alentaba cantando:
“Go, go, Go Johnny, go, go”
Que corresponde al coro de Johnny B. Goode de Chuck Berry, la canción que toca en la película y que se convirtió en una de las escenas más icónicas del cine de la década de 1980.
Asimismo, el actor también se sumó en la canción Humankind, por lo cual, fans de la banda aseguraron que es uno de los mejores momentos de la agrupación británica de rock que continúa con su gira “Music of the Spheres World Tour” que comenzó en 2021 y tiene programados más shows por Europa este 2024.
¿Cómo le detectaron Parkinson a Michael J. Fox?
El difícil diagnóstico ocurrió en 1991, pero los síntomas empezaron un año antes cuando se encontraba filmando Doc Hollywood, esto lo llevó a caer en el alcoholismo como una forma de huir de la enfermedad.
Sin embargo, tomó la decisión de dejar la bebida y buscar ayuda, pero no fue hasta 1998 cuando hizo pública su enfermedad y en el año 2000 creó una fundación llamada “The Michael J. Fox Foundation” para ayudar a la investigación sobre el Parkinson.