Clara Brugada, jefa de gobierno electa, asistió a Paseo de la Reforma para reafirmar su compromiso como aliada de la diversidad sexual
En el marco de la 46 Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, estuvo presente para reafirmar su compromiso con la diversidad sexual y de género.
“Estamos aquí en medio de la multitud multicolor y diversa de la ciudad, porque la comunidad LGBTTTIQA+ se ha apropiado del espacio público que le fue negado por siglos. Yo soy aliada de la diversidad sexual y queremos una ciudad donde el Pride sea motivo de fiesta y alegría. Una ciudad orgullosa de su diversidad sexual y de género, una ciudad en donde el odio no quepa en sus calles”, dijo a través de un comunicado.
Te puede interesar: En la CDMX, así se vivió la Marcha del Orgullo LGBT+
Brugada enfatizó la importancia de la seguridad y el respeto para la población LGBTTTIQA+.
“Queremos una ciudad donde se abran los clósets y se respete la diversidad sexual, donde el amor es amor y sin barreras. Una ciudad en donde se reconozca la hermosura de la diversidad sexual y se celebre su diferencia”, expresó.
Durante la marcha representantes del Comité Organizador entregaron a la jefa de Gobierno electa un pliego de peticiones destacando la necesidad de un Gobierno y un Estado que cumplan con su deber previsto por la ley y que actúen como aliados en la lucha por la vida y los derechos de la comunidad.