Durante la tarde del domingo, se llevó a cabo el rescate de tres niños que se encontraban encerrados dentro de un departamento en la Unidad Habitacional El Rosario de la delegación Azcapotzalco. El rescate se llevó a cabo por parte de Bomberos de la Ciudad de México.
Los menores estaban amarrados en un departamento ubicado en la planta baja del edificio Soto Gama marcado con la letra ‘B’ que se ubica entre la calle Herreros y Perseo de la colonia El Rosario. En el departamento se encontraba una niña de seis años, un niño de cinco años de edad y un bebé de nueve meses
Vecinos señalan que los menores gritaban desde la mañana, por ello dieron alerta a los servicios de emergencias para que fueran liberados.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, mismos que solicitaron apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes ingresaron al inmueble derribando la puerta para llevar a cabo el rescate.
De acuerdo con el portal Operaciones Especiales México la madre de los menores los habría abandonado desde la tarde del sábado.
Tras el acontecimiento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, luego de encontrar a los tres niños encerrados y sin el cuidado o la supervisión de un adulto.
Los afectados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y desde ese momento quedaron bajo la protección de la institución.