El agresor se refugió con su esposa, alegando que no podían detenerlo porque estaba en su propiedad.
Las tensiones entre vecinos desembocaron en un altercado. Un video compartido en redes sociales muestra cómo un individuo agredió a otro mientras ambos estaban en una escalera en el fraccionamiento Los Olivos, ubicado en el municipio de Altamira.
Te puede interesar: Viral: Chofer de aplicación lanza celular de pasajera por la ventana
“El señor fue a agredir con el machete a mi papá y la señora también”, se escucha a la hija del sujeto que porta una tabla y un palo como armas.
“Estamos aquí, en (el fraccionamiento) los Olivos”, denunció la mujer que grabó el video sobre los hechos ocurridos el pasado domingo.
¿Motivos del artero ataque?
No se sabe lo que llevó a este enfrentamiento. Sin embargo, de acuerdo con testimonios de vecinos del fraccionamiento, ambas personas no se toleran.
¿Y las autoridades?
Según el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas “no llegó” al lugar del enfrentamiento.
Versión que fue desmentida por uno de los usuarios, que precisó que sí llegaron los uniformados, pero “el vato estaba gritando que no podían hacerle nada por que su esposa es abogada”. De acuerdo con esta persona el sujeto se atrincheró “en su propiedad y así, solo invitaron a meter denuncia a la víctima”.
No fue machete, ¡fue un sable!
Entre las reacciones a la publicación del comunicador está la de una persona, que aclaró que no era un machete el que se apreciaba.
Eso no es machete, es un sable, le voló el dedo”, precisó otra persona en sus comentarios.
Pero el otro bien valiente con un palo. Los dos tenían armas blancas, estaban a la par del conflicto”.