El presidente dijo que Ordaz Coppel fue invitado a la celebración debido a su papel como representante de México en España.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles habló sobre la polémica fotografía en la que sale con el embajador mexicano en España, Quirino Ordaz Coppel, se muestra junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Te puede interesar: Ministra admite impugnación: El futuro del fondo de pensiones en la Suprema Corte
Durante su conferencia mañanera, el mandatario detalló que ya tuvo contacto con el expriista, quien le explicó lo ocurrido, situación que lo dejó tranquilo, pues aseguró tenerle confianza al embajador.
“Ya me explicó. Fue en una fiesta de (Juan Antonio) Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México”, refirió.
En este contexto, y sin dar mayores detalles, el originario de Tabasco comentó conocer e incluso haber convivido con el multimillonario empresario y coleccionista asturiano cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Yo lo conozco porque, hace algún tiempo, cuando fui jefe de Gobierno, él nos invitó a una de sus casas que tiene aquí en la colonia Juárez; varias veces. Hace tiempo que no lo veo, pero es una persona amable y muy respetuoso. Muy amigo de Julio Scherer”, reveló.
Aunado a lo anterior, el político mexicano justificó la presencia del embajador mexicano en la fiesta, pues apuntó que Ordaz Coppel fue invitado a la celebración debido a su papel como representante de México en España.