En Londres, el rey Carlos III de Inglaterra y la reina Camilla dieron la bienvenida a su país al emperador Naruhito de Japón y a su esposa
Los reyes de Inglaterra dieron la bienvenida a Londres al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, marcando así el inicio de una visita de Estado que durará tres días, la cual incluye un desfile militar, una procesión en carruaje y un banquete de Estado.
Te puede interesar: Hospitalizan a la princesa Ana de Inglaterra
El hijo de Carlos y heredero al trono, el príncipe Guillermo, había visitado antes el hotel en el que se alojaban el emperador de 64 años y la emperatriz Masako, antes de que los tres llegaran el martes para una bienvenida ceremonial en Horse Guards Parade.
A continuación, los dos jefes de Estado, Carlos con sombrero de copa, inspeccionaron a la Guardia de Honor mientras las filas de soldados con sus tradicionales uniformes escarlata y sombreros negros de piel de oso permanecían de pie bajo el calor veraniego.
Posteriormente se dirigieron al palacio de Buckingham en un carruaje de caballos con bordes dorados.
El viaje del emperador pretende celebrar y profundizar los lazos militares, culturales y científicos entre ambos países, y había sido aplazado en 2020 por la pandemia.
¿Quién es el emperador de Japón?
El emperador Naruhito de Japón, ascendió al Trono del Crisantemo el 1 de mayo de 2019, sucediendo a su padre, el emperador emérito Akihito. Nacido el 23 de febrero de 1960 en Tokio, Naruhito es el hijo mayor del emperador Akihito y la emperatriz Michiko.
Antes de su ascensión al trono, Naruhito fue educado en Japón y en el extranjero, estudiando en la Universidad de Oxford, donde se especializó en Historia Medieval y llevó a cabo investigaciones sobre la historia de la navegación en la Edad Media.
Como emperador, Naruhito ha continuado la tradición de su familia de estar cercano al pueblo japonés, mostrando un interés particular por la educación, la cultura y los problemas medioambientales.
Ha expresado un compromiso con la paz y la reconciliación, siguiendo los principios pacifistas establecidos por la Constitución de Japón.
En su papel ceremonial, Naruhito realiza una serie de funciones importantes, como rituales religiosos, audiencias con dignatarios extranjeros y representación en eventos nacionales e internacionales.
Es considerado una figura simbólica de unidad y continuidad en Japón, manteniendo una conexión estrecha con la historia y las tradiciones del país oriental.
Con información de Reuters.