Una joven de Monterrey recibió críticas después de publicar un video en el que se muestra bañándose en el Río Santa Catarina, explicando que lo hizo debido a la falta de agua en su hogar.
Itzel, una joven residente de Monterrey, se vio obligada a bañarse en el río Santa Catarina debido a la ausencia de agua potable en su casa. La falta de suministro, causada por los daños en las tuberías tras la tormenta tropical ‘Alberto’, ha impactado a numerosos ciudadanos en la ciudad.
Te puede interesar: Morena capacitará a funcionarios municipales electos: Olga Lucía Romero
Itzel, como muchos otros residentes, se ha visto obligada a buscar alternativas para mantener su higiene personal. En un video compartido en TikTok, se observa cómo la joven utiliza el agua estancada en el río Santa Catarina para bañarse. Con un vaso grande, recolecta el agua y se aplica shampoo en el cabello mientras se encuentra sentada en medio del río.
El video rápidamente se viralizó, acumulando más de 200 mil reproducciones y decenas de comentarios. Las reacciones de los usuarios fueron mixtas; algunos criticaron la acción de la joven, sugiriendo que podría haber encontrado una alternativa más higiénica, mientras que otros expresaron vergüenza, asegurando que no todos los habitantes de Monterrey actuarían de esa manera.
Entre los comentarios se leían críticas como “No pueden ver algo limpio porque luego, luego van a empuercarlo”, “El momento más humilde de Monterrey y dicen que no es un pueblo”, “Les juro que no todos los regios somos así”, “Amiga saca agua en un balde y así no dejas jabón ahí, solo lógica”, “¿No podías sacar unas 2 o 3 tinas y bañarte fuera del río?”.
Situación del suministro de agua en Monterrey
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que el suministro de agua en la ciudad se encuentra en una situación crítica. Actualmente, se están realizando esfuerzos para surtir 15 metros cúbicos de agua por segundo a la metrópoli, de los 16 que se requieren. El lunes pasado, el suministro llegó a 11 metros cúbicos por segundo.
Barragán pidió paciencia a los ciudadanos, explicando que la turbiedad en las presas, provocada por las fuertes lluvias, ha dificultado el suministro de agua potable. “Estamos haciendo malabares con la red para darle agua a la mayor parte de la gente”, señaló.