Citaron la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, destacando la importancia del diálogo social basado en el respeto y la búsqueda conjunta de la verdad.
Arquidiócesis de México insta a Sheinbaum a liderar un camino de paz y reconciliación. En el segundo aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la sierra Tarahumara, la iglesia recordó a Sheinbaum su compromiso con la Agenda Nacional por la Paz y los Compromisos por la Paz, iniciativas creadas tras más de un año de colaboración entre religiosos, académicos y laicos para combatir la violencia en México.
Te puede interesar: Sheinbaum reafirma que fortalecerá a la Guardia Nacional
Después de las elecciones del 2 de junio, donde Sheinbaum resultó ganadora, la jerarquía católica pidió “pasos concretos y sostenidos” hacia un país menos violento. La arquidiócesis citó la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, destacando la importancia del diálogo social basado en el respeto y la búsqueda conjunta de la verdad.
La iglesia enfatizó que el diálogo debe enriquecerse con argumentos racionales y diversas perspectivas, manteniendo la convicción de que se pueden alcanzar verdades fundamentales. Recordaron que los crímenes en Cerocahui y el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México requieren un compromiso continuo en la construcción de la paz, una tarea que no da tregua y exige la participación de todos, según palabras del Papa Francisco.