La actividad humana está acelerando el cambio climático, causando olas de calor cada vez más intensas y frecuentes.
Roma, la capital de Italia, superó los 50 grados Celsius, afectando a turistas en los sitios más populares.
Te puede interesar: Bacteria carnívora genera alerta a Japón
El Coliseo y la Plaza de San Pedro reportaron intensas temperaturas
“En este primer día de verano, Italia se enfrenta a una ola de calor excepcional, con temperaturas que alcanzan niveles altísimos”, denunció la organización ambientalista Greenpeace.
Los activistas del grupo confirmaron los efectos de este fenómeno.
“Queríamos probarlos en nuestra propia piel: salimos a las calles de Roma en las zonas del Coliseo, San Pietro y la Estación Termini para seguir la situación con una cámara térmica infrarroja, que nos permite detectar la temperatura de las superficies en tiempo real”, agregó la agrupación.
El 18 de julio de 2023 Roma registró un récord de temperatura de 42.9 grados celsuis, según el municipio.
La capital italiana cuenta con numerosos parques y fuentes de agua potable gratuita, pero muchas calles y plazas están totalmente expuestas al sol.
Tan es así que ayer turistas, italianos y extranjeros se refrescaban alrededor de las fuentes de piedra, bebiendo agua o mojándose la cabeza.
Dado que no estamos haciendo nada no nos podemos quejar. Pienso en aquellos que están trabajando en obras de construcción debe ser espantoso”, declaró una turista suiza.
Otros más modificaron sus itinerarios para resistir el clima.
Regresamos al hotel para evitar las horas más calurosas del día”, explicó por su parte Anna Verna, una turista italiana de 34 años.
Con información de Excelsior