Una intensa lluvia acompañada de granizo inundó alrededor de 15 viviendas y dejó incomunicado al municipio de Tepehuanes, Durango, durante dos horas.
Una intensa lluvia y granizada sorprendió a los habitantes de Tepehuanes la noche del lunes, causando el desbordamiento del arroyo Los Sauces, lo que provocó la inundación de varias viviendas.
Te puede interesar: Matan a policía de tránsito afuera de escuela
Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que fueron 15 viviendas afectadas donde el nivel del agua subió 15 centímetros al interior de los domicilios.
El municipio se quedó incomunicado por dos horas debido a las lluvias fuertes.
Pese a lo anterior las precipitaciones van ayudar y se pudo mitigar un incendio que se tenía en dicho municipio.
Puntualizó que Alberto, como se le ha llamado al ciclón categoría uno, puede generar lluvias a partir del jueves en la tarde noche, el viernes y posiblemente el sábado.
“Estos ciclones del Golfo no nos impactan, pero sí puede producir lluvias importantes sobre todo en la región lagunera, en el centro y sur del estado, ya estamos haciendo los alertamientos propios a las coordinaciones municipales y obviamente a la población”.
Los municipios que podrían presentar lluvias fuertes son los enclavados en la sierra como Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Canelas, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.