Comerciantes de la Central de Abasto en Iztapalapa, CDMX, reportan un aumento significativo en el precio del cilantro en los últimos días, alcanzando los 700 pesos por manojo.
Los comerciantes de la Central de Abasto en Iztapalapa, Ciudad de México, afirman que el precio del cilantro ha aumentado considerablemente en los últimos días, llegando a venderse hasta en 700 pesos por manojo.
Te puede interesar: Delincuente es abatido tras intentar asaltar a un transeúnte en la CDMX
En el noticiero de Ciro Gomez Leyva en Imagen, locatarios se quejaron del precio del cilantro que se ha elevado debido al desabasto, pues aseguran que el alimento proviene de Puebla y que debido a granizadas y heladas las cosechas se han perdido y los precios se han disparado hasta el doble del precio que tenían.
“Llevo poco dinero y no traigo lo que tendría que traer, en lugar de traer un manojo, traigo la cuarta parte y las señoras no quieren 10 pesos, quieren dos pesos”, aseguró una locataria.
En tanto, una cliente de la Central de Abastos enfatizó:
“Dicen los comerciantes que es por las heladas que por eso está muy caro, que el manojo de cilantro está arriba de 700 pesos”.
Taqueros, afectados por el precio del cilantro
En tanto, una taquera de la Central de Abasto afirmó que el precio elevado del cilantro está afectando a su negocio.
Ha sido una subida muy importante, sobre todo aquí en el negocio, nosotros vendemos tacos de suadero y de pastor y es una materia para el negocio y pues sí impacta porque no podemos subir precios, no le damos menos a la gente, pero al negocio ha mermado la utilidad”, enfatizó.
Además de la CDMX, en otros estados también se ha visto esta afectación, por ejemplo, en Aguascalientes, un comerciante aseguró que antes hasta regalaban el cilantro por las compras que hacía la gente, pero ahorita, ya no se puede ofrecer gratis.
Con información de Excelsior