Las averiguaciones dicen que Juan David, fue contratado por el autor intelectual del ataque, para quitar propaganda de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Morena, PT y PVEM.
Derek Usiel “N”, fue vinculado a proceso por un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, pues es acusado de participar en el atentado del que fue víctima Alessandra Rojo de la Vega, candidata electa en la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va X la CDMX”, PRI, PAN y PRD.
Te puede interesar: Mujer da a luz dentro de su casa
Durante la audiencia, el Ministerio Público le imputó al menor de 15 años los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y feminicidio en grado de tentativa calificado.
Mientras que el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar del internamiento preventivo que le había impuesto desde el martes pasado.
Además, el juzgador fijó un mes para el cierre del periodo de investigación complementaria.
Fue hace una semana, cuando elementos de la Policía de Investigación, detuvieron al menor en cumplimiento de una orden de aprehensión en un domicilio ubicado en Primera cerrada de Versalles, los Héroes Tecámac II, sección Jardines, Estado de México.
Autoridades señalaron a Excélsior que el menor fue el que presuntamente manejó la motocicleta en la que huyó el sicario que disparó en contra de la camioneta de Alessandra mientras ella estaba abordo y estacionada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, el 11 de mayo pasado.
El gatillero está identificado como Juan David “N”, quien fue detenido durante un cateo en un inmueble de Ecatepec, Estado de México, el 16 de mayo pasado.
Como resultado de dicha diligencia, fueron localizados los cascos y motocicleta que habrían utilizado el día del atentado. También fue arrestado otro sujeto de nombre Juan Carlos “N”, quien al igual que Juan David “N”, está bajó proceso por feminicidio en grado de tentativa en agravio de Rojo de la Vega.
Las indagatorias también refieren que Juan David, primero fue contratado por el autor intelectual del atentado, para retirar propaganda de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Morena, PT y PVEM.