La situación generó críticas intensas hacia la policía, y el ministro del Interior, James Cleverly, respondió en X.
Un agente de policía que intentó capturar a una vaca en fuga en el sur de Inglaterra embistiéndola con su vehículo de servicio fue disciplinado, anunció la policía el domingo.
El incidente ocurrió el viernes por la noche, después de que la policía de Surrey, al sur de Londres, recibiera una llamada sobre una vaca vista en una zona residencial de la pequeña localidad de Staines-upon-Thames.
Imágenes del incidente circularon por redes sociales y medios de comunicación británicos, mostrando cómo un automóvil policial golpeaba repetidamente al animal, que terminó con la cabeza y la parte superior del cuerpo atrapados bajo el vehículo.
Esta escena desató críticas generalizadas hacia la policía, y el ministro del Interior, James Cleverly, respondió al incidente en X.
Te podría interesar: Investigan misteriosa muerte de 70 caballos
El domingo, la policía anunció que había remitido el caso al organismo supervisor de la acción policial y que había “retirado temporalmente” al agente involucrado mientras se completa la investigación.
El sábado, la policía explicó que, después de varios intentos fallidos de capturar a la vaca y considerando “la seguridad pública”, decidieron detenerla utilizando un vehículo.
La vaca, llamada “Beau Lucy” y de diez meses de edad, sufrió una lesión en una pierna y fue examinada por un veterinario. El propietario declaró a la agencia PA que “está mejor”.