Verdugo tuvo un regreso exitoso a Boston, apagando los abucheos con sus batazos.
Los Yankees marcan historia: 50 victorias y Verdugo emerge como héroe. El jardinero mexicano de los Yankees, Alex Verdugo, se enfrentó a su antiguo equipo y se destacó al conectar un cuadrangular y remolcar un total de cuatro carreras.
En el primer juego de la serie contra los Red Sox, Nueva York se impuso 8-1, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar las 50 victorias esta temporada en las Grandes Ligas.
Verdugo, quien fue transferido a los Yankees durante el receso de temporada, jugó por primera vez contra Boston y, a pesar de los abucheos de los aficionados, conectó un cuadrangular en su primer turno, sumando su noveno jonrón de la temporada. También bateó un sencillo y un doble, quedando a un triple de completar el ciclo en una noche mágica.
Te puede interesar: Messi anota el gol más fácil de su carrera
El dominicano Luis Gil repartió seis ponches y lideró a los Yankees hacia la victoria. Gil (9-1) lanzó cinco entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits, además de otorgar cuatro boletos. Realizó 104 lanzamientos, su mayor cifra de la temporada, y aunque tuvo algunos problemas con los pasaportes, dominó en los momentos cruciales para asegurar la victoria. En sus últimas nueve aperturas, Gil tiene un registro de 8-0 con una efectividad de 1.14, permitiendo solo siete carreras limpias en 55.1 entradas.
El relevista mexicano Víctor González retiró dos tercios sin permitir carrera y admitió un hit. En total, fueron cuatro lanzadores los que se combinaron con Gil para asegurar la victoria de los Yankees, que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros. La derrota fue para el dominicano Brayan Bello (6-4), quien permitió cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.