Dos policías de Guadalajara fueron sorprendidos por dos asaltantes al momento en que llegaron a atender un asalto en proceso en un laboratorio clínico de la colonia Monumental. Los oficiales ni siquiera tuvieron tiempo para actuar y sacar su arma de cargo.
Los elementos recibieron el reporte a las 15:00 horas del pasado viernes, de un asalto en el laboratorio en la calle Circunvalación Doctor Atl, al cruce de Sierra Grande. Ante esa situación los uniformados quienes se encontraban cerca, llegaron mientras el atraco se encontraba consumándose. Debido a que el inmueble tenía cristales de espejos con visión de adentro hacia afuera, ello fue desventaja de los policías, quienes aparentemente también se confiaron.
Los asaltantes al verlos entrar les dispararon en el cráneo y después huyeron. Personal del lugar les brindó ayuda, sin embargo a la llegada de paramédicos ya habían fallecido.
Fueron identificados como Raúl Montalvo Abundis, con 20 años de servicio, y Cutberto Castillo Ruiz, de 27 años de servicio, sus edades van de 55 a 60 años. Sus cuerpos quedaron en el interior del lugar, cerca de la puerta.
De inmediato comenzó el operativo por tierra y por aire con apoyo de los helicópteros Zeús de la policía tapatía y el Black Haw de la Fiscalía General, para ubicar a los responsables, quienes vestían bermudas y playeras, además uno de ellos ocultó su rostro con un cubrebocas.
En las pesquisas un grupo de aproximadamente seis hombres fueron retenidos por uniformados de la Fuerza Única, para que se les investigue y determinar si alguno de ellos -cuyas características son similares a las de los delincuentes- participaron en la agresión contra los elementos de seguridad.
ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación son fuertes y pueden herir susceptibilidades. Se sugiere discreción.
Así balearon a 2 policías en #Guadalajara ayer / @julioastillero @gabrielregino @JMRivaPalacio @NoticiasImagen @franciscozea @lopezdoriga pic.twitter.com/mAkkqFluNP
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 23 de julio de 2017