El Hospital General Atenco en el Estado de México cuenta con una inversión de más de 900 millones de pesos y tendrá 60 camas hospitalarias.
El Hospital General Atenco se entregará en septiembre, según anunciaron el director general del IMSS, Zoé Robledo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante un recorrido por la obra.
Te puede interesar: Presentó Carlos Mora Álvarez libro de migración en el Congreso
Durante la supervisión, se revisó el plan de 100 días IMSS-Bienestar que contempla los principales trabajos en mobiliario, elevadores, aires acondicionados, instalaciones eléctricas y de gases medicinales, acabados y telecomunicaciones, los cuales muestran avance en tiempo y forma.
Posteriormente, las autoridades federales y estatales, junto con sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión de evaluación del avance del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en la entidad, así como una reunión con líderes ejidatarios de Atenco.
La obra de construcción del hospital ubicado en el Estado de México, tiene contemplada una inversión de más de 900 millones de pesos y cuya infraestructura está planeada para 60 camas hospitalarias y tres quirófanos.
Cabe destacar que son 23 estados ya los que se han sumado al proyecto de federalización del sistema de salud, con el que se pretende beneficiar a más de 50 millones de personas; teniendo como meta garantizar el acceso a atención digna, con seguridad, derechos humanos, calidez, enfoque de género, equidad, justicia social y calidad.