En Nuevo León, una mujer de 39 años fue detenida por la policía luego de que fuera descubierta transportando sobres con droga en una lapicera de Bely y Beto
En lugar de guardar materiales escolares, una mujer utilizó su lapicera de Bely y Beto para esconder droga conocida como “cristal”, acción que le valió ser detenida en Escobedo, Nuevo León.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo quienes durante un recorrido de prevención y vigilancia hecho por la zona, notaron a dos mujeres discutiendo en la vía pública.
Una de ellas –quien terminó siendo detenida- reclamaba a la otra acerca de un pago pendiente con tal efusividad que los oficiales la aseguraron y le hicieron saber que la trasladarían ante un juez cívico por una falta administrativa, y es que además lanzó insultos a las autoridades.
Te puede interesar: Detienen a mujer con droga adherida a su cuerpo en el Aeropuerto de Guadalajara
Después le notificaron que le realizarían una revisión corporal, y fue ahí en donde le retiraron una mochila de mano con la figura de Bely, del show “Bely y Beto”.
Al abrir la lapicera, encontraron una bolsa de plástico transparente en la que traía una pieza no fraccionada de una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como “cristal”, así como seis envoltorios del mismo tipo de narcótico.
La situación cambió y Karla, de 39 años, como se identificó la femenina, terminó siendo trasladada y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE).
Más mochilas y más drogas halladas dentro de ellas
En el mismo municipio de Escobedo, el pasado fin de semana fue detenido un hombre identificado como Saúl Francisco, por cargar una mochila en la que guardaba más de 60 dosis de sustancia nociva para la salud.
En específico, el sospechoso escondía cocaína en piedra, hallazgo hecho por efectivos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo tras una revisión en calles de la Colonia Laderas de San Miguel, donde sorprendieron al hombre fumando una pipa.
Igualmente el hombre fue trasladado a las instalaciones del CODE, donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.