Un hombre fue arrestado en Nuevo León mientras intentaba descarrilar el tren de vapor “La Emperatriz” al lanzar varios objetos en su camino.
Este inusual incidente ocurrió pocos días después del fallecimiento de Alondra, una mujer que murió tras ser golpeada por la locomotora mientras intentaba tomarse una selfie.
Según el informe de la Policía de Monterrey, el hombre identificado como Inés “M”, de 33 años y originario de Tamaulipas, fue visto colocando troncos, ramas y cables en las vías del tren con la intención de sabotear el paso de la locomotora.
Además de obstruir el paso del tren, se informó que el hombre intentó subir a la locomotora y amenazó a sus operadores. Hasta ahora, se desconoce el motivo detrás de su intento de dañar a “La Emperatriz”.
Te podría interesar: Joven impide sentido contrario, peculiarmente
La compañía Canadian Pacific Kansas City (CPKC) informó sobre el trayecto que la locomotora de vapor seguiría a su llegada a México, donde miles de personas la esperaban. Sin embargo, en su recorrido de regreso a Canadá no se brindaron detalles. “La Emperatriz” partió de México discretamente para continuar con el histórico recorrido que conectó la red ferroviaria de Canadá, Estados Unidos y México.
Tras los accidentes y víctimas mortales durante el recorrido de “La Emperatriz”, la compañía implementó medidas para evitar más tragedias. “La Empress prefirió partir silenciosa, por temor a dañar a alguien más a su paso o ser dañada. Gracias Empress 2816”, publicó la empresa Kansas City Southern México en un mensaje.