El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está de por medio la justicia, por lo que es necesaria la reforma al Poder Judicial
El presidente López Obrador, retomó el tema de la reforma del Poder Judicial, asegurando que no dará marcha atrás ante el ‘nerviosismo’ de los mercados financieros.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde mencionó que “están equivocados” quienes piensan que se arrepentirán de promover la reforma.
Te puede interesar: Colosio explota contra la reforma judicial de Sheinbaum y AMLO
“Están equivocados, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero”, explicó.
En este contexto el jefe de Estado ejemplificó con casos recientes de irregularidades en decisiones de jueces que habrían favorecido a delincuentes, lo que representarían actos de corrupción, por lo que insistió que “ayudará mucho” la reforma para que los integrantes del Poder Judicial sean elegidos mediante el voto popular.
López Obrador pide a legisladores “asumir su responsabilidad” en reformas
Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco pidió a los legisladores del Congreso de la Unión de la nueva legislatura que iniciará en septiembre próximo “asumir su responsabilidad” y demostrar que son representantes de la población.
Ahora bien, el presidente aclaró que no pedirá a los legisladores apoyar las iniciativas que ha propuesto, pues los legisladores deberán en su criterio entregarle cuentas a la población.
“No hay que hacer tanta campaña con los legisladores, ni con los que están ni con los nuevos, ellos tienen que asumir su responsabilidad y tienen que demostrar que son representantes del pueblo. Ellos tienen que entregarle cuentas al pueblo”, expuso el mandatario en el Salón Tesorería.