Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y otras 28 heridas dentro de un tráiler estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en un hecho que podría ser un caso de tráfico de personas, informó la policía.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, precisó que el hallazgo ocurrió la noche del sábado y que 20 de los sobrevivientes fueron hospitalizados en “estado crítico o muy grave”, mientras los otros ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.
Tanto los fallecidos como los 28 heridos son jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años de edad, indicó MacManus, quien agregó que el conductor del camión fue detenido.
Las personas fueron encontradas después de que un empleado de ese establecimiento llamó a la policía tras notar algo extraño en el camión.
El jefe de bomberos de la ciudad, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas de los grandes almacenes, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua.
Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la policía.
McManus informó que el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación.
La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32 centígrados hasta después de las 10 p.m.
El camión estaba abandonado en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.