Hasta ahora, se han detenido a dos personas sospechosas de participar en la masacre.
En la sala de una casa apenas hubo suficiente espacio para acomodar los seis ataúdes de las cuatro mujeres y los dos niños que perdieron la vida la noche del domingo en la colonia Industrial de la ciudad de León, Guanajuato.
Te puede interesar: Encuentran muerto al reportero Víctor Manuel Jiménez Campos en un pozo
“Al hogar se dedicaban ellas, eran tranquilas. Aquí la gente las miraba sentadas como están aquí mis demás hijas, sentadas y platicando”, señaló José Luis Mares, familiar de las víctimas.
De un solo golpe don José Luis vio partir a su hija, tres nietas y dos bisnietos.
Todos ellos perecieron cuando hombres armados ingresaron a su domicilio y comenzaron a disparar.
Pues apoyo y protección, que se haga justicia, lo que debe de hacer el gobierno”, afirmó.
Las víctimas fueron identificadas como Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina, de 53, 32, 21 y 19 años; así como una bebé de tres meses y un niño de 2 años.
Si llegan a agarrar a uno que los castiguen, porque eso de que le quiten la vida a seis personas nada más así, pues no”, dijo don José.
Don José Luis dijo desconocer el por qué de la presencia de la Guardia Nacional momentos antes del multihomicidio y las causas que orillaron a los delincuentes a actuar de tal forma contra sus familiares.
No, lo ignoro, lo ignoro, yo ignoro todo eso”, agregó.
Hasta el momento se sabe de dos personas que fueron detenidas como sospechosas de haber participado en la masacre, pero la Fiscalía de Guanajuato no ha revelado mayor información.