Vecinos y comerciantes agradecieron que las autoridades reubicaran a cientos de inmigrantes que permanecían en un campamento.
Retiran inmigrantes de la plaza Giordano Bruno. Durante la noche de este miércoles, los cientos de inmigrantes que permanecían en un campamento en la plaza de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron reubicados, por lo que vecinos y comerciantes se mostraron contentos.
De acuerdo con los habitantes de la zona, el campamento instalado en la plaza pública traía consigo problemas como mal olor, enfermedades e inseguridad por las condiciones y el hacinamiento en que las que vivían.
Así mismo señalaron que las personas en su mayoría procedentes de Haití, preparaban alimentos y realizaban sus necesidades al aire libre, hecho que causó molestia en los vecinos y ocasionó conflicto entre ambas partes.
Te puede interesar: Joven es detenido por presentar el examen de su compañero en la UNAM
Tras el traslado de las personas a diferentes albergues, trabajadores de Gobierno capitalino, realizaron trabajos de limpia y también instalaron una carpa donde personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) tienen la encomienda de evitar que sea colocada de nueva cuenta un campamento.