Se vio envuelto en un controvertido y vergonzoso episodio al entonar el Himno Nacional Mexicano como una forma de protesta por la victoria de Claudia Sheinbaum.
La actriz y crítica férrea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Laura Zapata, generó controversia al cantar el Himno Nacional Mexicano como protesta por la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024, así como para instar a los opositores a “prepararse para la batalla”.
En el programa Atypical, que ha sido objeto de numerosas controversias recientes, la actriz compartió escenario con el productor Carlos Alazraki, el periodista Pedro Ferriz, la escritora Guadalupe Loaeza y el escritor Francisco Martín Moreno. Todos expresaron su frustración y enojo ante la contundente victoria de Morena en las urnas.
Te podría interesar: Máynez consuela a niños tras su derrota en las elecciones
“Si no defendemos hoy nuestra joven democracia, nuestros hijos y sus hijos vivirán en la desgracia”, exclamó Zapata antes de entonar las primeras estrofas del Himno Nacional Mexicano. Al finalizar su interpretación, lanzó un llamado a los mexicanos: “Mexicanos, al grito de guerra”.
La reacción en redes sociales fue inmediata. Críticas y burlas abundaron en las plataformas, donde los detractores de Zapata le pedían que dejara de “humillarse”. Comentarios como “Me encanta que sigan haciendo el ridículo”, “Pobre señora, le va a dar una embolia. Alguien pásenle un té de tila” y “Está ridícula y sobreactuada, se quedó instalada en los papeles de villanas de telenovelas” reflejaron el sentir de muchos usuarios.