La Policía de Guerrero arrestó a cinco individuos acusados de tráfico de personas en Chilpancingo.
La Policía de Guerrero rescató a 21 migrantes en Chilpancingo, quienes provenían de Cuba, Ecuador, India y República Dominicana, incluyendo 5 menores de edad. Todos eran víctimas de tráfico de personas.
Te puede interesar: Gobernador de Chiapas se despide de Rosalinda López: “Me quedo con su cariño”
Durante los recorridos de seguridad implementados durante la jornada electoral de 2 de junio, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de los arcos del Registro Público Vehicular, detectaron una camioneta con reporte de robo, marca Toyota, con placas del estado de Chiapas.
Al revisar el vehículo descubrieron la presencia de seis mujeres, cinco menores de edad y diez hombres que no contaban con la documentación que acreditara su visita al país y que comentaron que no conocían el lugar al que eran trasladados.
A través del sistema de videovigilancia C-4 de Chilpancingo se logró identificar un segundo vehículo, marca Nissan, con placas del estado de Guerrero, en donde iban a bordo tres sujetos y un menor de edad, señalados de ser los presuntos tratantes.
Los cinco sujetos y el menor de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para corroborar su estado de salud y después fueron llevadas con personal de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno de Guerrero, quienes les darán acompañamiento en lo que se resuelve su situación migratoria.