Eslovenia se suma a España, Irlanda y Noruega en el reconocimiento de Palestina como Estado, provocando la indignación de Israel
Tras rechazar una moción de la oposición que proponía aplazar la votación por treinta días, el Parlamento de Eslovenia aprobó este martes un decreto que reconoce a Palestina como Estado.
Eslovenia se suma así a España, Irlanda y Noruega, que el 28 de mayo reconocieron a Palestina, provocando la indignación de Israel. La propuesta fue aprobada por 52 de los 90 parlamentarios, sin participación de la oposición, que boicoteó la sesión.
Te puede interesar: España, Noruega e Irlanda reconocerán a Palestina como Estado
“El reconocimiento hoy de Palestina como Estado soberano e independiente envía esperanza al pueblo palestino en Cisjordania y Gaza”, ha señalado el primer ministro, Robert Golob, en un mensaje publicado en la red social X.
El gobierno aprobó la semana pasada una iniciativa para avanzar en este reconocimiento, pero el visto bueno recaía en el poder legislativo. Este lunes, la comisión de Exteriores ya aprobó la propuesta, paso previo a un debate que había quedado bloqueado hasta que el Partido Demócrata Esloveno (SDS) ha retirado finalmente la propuesta para celebrar un referéndum.