Debido a los bloqueos realizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, varios vuelos tuvieron que ser suspendidos en el aeropuerto de Oaxaca
Tras 15 días de paro indefinido de labores, los integrantes de la Sección 22 del SNTE decidieron bloquear los accesos que comunican al aeropuerto internacional de Oaxaca; por su parte, la administración de la terminal dispuso la suspensión de operaciones hasta nuevo aviso.
El cerco impuesto por el magisterio disidente, de la CNTE, a diferencia de otras ocasiones mantiene libre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, donde el tránsito es fluido, debido a la intervención de la Policía Vial del estado. Los sindicalistas se apostaron en la lateral de la vía federal e incluso en áreas verdes.
Te puede interesar: SNTE en Oaxaca mantiene paro indefinido, afectando a un millón de alumnos
Los vuelos cancelados de ida y vuelta incluyen el de Guadalajara, Dallas, Ciudad de México Monterrey y Tijuana, entre otros destinos.
Los docentes paristas cumplen con el mandato de cubrir (con alguna movilización) la reunión del pleno de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México.
El paro indefinido de la Sección 22 del SNTE-CNTE afecta a casi un millón de estudiantes de distintos niveles escolares, que acuden a 13 mil centros escolares.