Un representante del Comité Islámico de Salud, vinculado a Hezbolá, informó que 16 niños fueron llevados al hospital a causa de las heridas que sufrieron.
El ejército israelí bombardeó el sábado áreas del sur y este de Líbano, luego de que el grupo proiraní Hezbolá se atribuyera la responsabilidad de ataques contra el norte de Israel, según informaron fuentes de ambas partes.
Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, Hezbolá ha estado bombardeando ocasionalmente el norte de Israel en solidaridad con su aliado, Hamás.
Un representante del Comité Islámico de Salud, vinculado a Hezbolá, informó que “dieciséis niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, fueron llevados al hospital debido a las heridas que sufrieron” en un ataque perpetrado “por un avión de guerra israelí”.
La Agencia oficial de prensa libanesa (ANI) reportó que un ataque israelí había herido a siete personas en la localidad de Siddikine, en la región de Tiro.
Te podría interesar: Bukele asume segundo periodo como presidente
Hezbolá afirmó anteriormente que “derribó un dron de tipo Hermes 900”, mientras que el ejército israelí confirmó que un “misil tierra aire” había derribado uno de sus drones “en el espacio aéreo libanés”.
Cerca de 450 personas han fallecido en Líbano, incluyendo 80 civiles, durante casi ocho meses de violencia en la frontera entre Israel y Líbano.
Por otro lado, según el ejército, al menos 14 soldados y 11 civiles israelíes han perdido la vida.