Son las oficinas administrativas quienes suspendieron servicios.
Por falta de gasolina, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cancela actividades, esta escases es debido al bloqueo de la CNTE a Pemex. Las actividades serán suspendidas a partir de este jueves 30 de mayo y se reanudarán el próximo lunes 3 de junio debido a la falta de combustible en la ciudad.
La escasez de gasolina se debe a un bloqueo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han mantenido durante ocho días en el Centro de Distribución Regional de Pemex.
A pesar de esta situación, la Secretaría de Seguridad municipal, así como los servicios y obras públicas, seguirán operando con normalidad, especialmente con las elecciones programadas para el domingo 2 de junio.
Las oficinas administrativas, sin embargo, han suspendido sus actividades desde este jueves, con la esperanza de que las estaciones de servicio vuelvan a estar operativas pronto.
Te puede interesar: Habitantes de Huay Pix, se quejan por afectaciones en vialidades del Tren Maya
Además, este jueves, los maestros tomaron control de varias empresas transnacionales, incluyendo Walmart, Sam’s Club, la refresquera Coca Cola y el servicio de paquetería Castores. Hasta ahora, los maestros continúan con su bloqueo a Pemex, esperando una respuesta a sus demandas.