El presidente mencionó que su gobierno colabora con las autoridades estatales y el INE para que el pueblo vote sin temores ni presiones.
En el inicio de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que las elecciones del domingo 2 de junio serán las “más limpias y libres en la historia de México”.
Te puede interesar: CNTE amenaza con paralizar CDMX hoy, 28 de mayo
En este contexto, el mandatario también aseguró que dichos comicios serán completamente pacíficos, pues las fuerzas del orden federal vigilarán la jornada, particularmente la Guardia Nacional (GN), la cual garantizará que no exista violencia.
“La Guardia Nacional garantizará que no haya violencia, para que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, lo que yo sostengo”, externó.
Además, el jefe de Estado refirió que su gobierno está trabajando en conjunto con las autoridades estatales y del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que el pueblo se manifieste y vote sin temores ni presiones.
Se vive una auténtica democracia
En más sobre el tema de las elecciones de 2024, el originario de Tabasco aprovechó la tribuna del Salón Tesorería de Palacio Nacional para asegurar que ahora se vive una “auténtica democracia”.
Lo anterior lo refirió luego de que asegurara que sus adversarios apostaron a que habría violencia en todo el proceso de estas elecciones y más el 2 de junio, pero según sus palabras esto “no ha sido ni será así”.
“Apostaron nuestros adversarios, los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así, y también ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”, comentó.
Para cerrar, el presidente externó que en México se está inaugurando una etapa nueva, de auténtica y verdadera democracia, pues señaló “ya no es una caricatura”, por lo que afirmó que el país ya se encuentra en otros tiempos y habrá que celebrarlo, pues ahora es el pueblo el que manda.