Se elevan a 40 el número de víctimas mortales por violencia política en lo que va del año.
Violencia se intensifica a días de las elecciones. Hombres armados asesinaron al líder municipal de Morena en Simojovel, Chiapas, y al coordinador electoral opositor en Marquelia, Guerrero, en incidentes separados.
En Chiapas, Manuel Pérez Sánchez fue abatido en su casa por atacantes, quienes también hirieron a su hijo, esposa, hermano Javier Pérez Sánchez, y otra persona no identificada.
El ataque ocurrió en la madrugada del sábado en el ejido La Constitución cuando Pérez Sánchez se preparaba para salir hacia otra comunidad. La Fiscalía General del Estado de Chiapas ha iniciado la investigación del crimen en Simojovel.
En Guerrero, Arquímides Díaz Justo, coordinador general de la alianza Fuerza y Corazón por México en Marquelia, fue asesinado al llegar a su hogar. La policía informó que el ataque ocurrió aproximadamente a las 10:40 pm en la comunidad de El Polvorín, donde hombres armados lo esperaban. Vecinos reportaron disparos y una persona herida, y al llegar, la Guardia Nacional y la policía estatal encontraron a Díaz Justo muerto dentro de su vehículo.
Sus familiares informaron que Díaz Justo había pasado el día realizando actividades proselitistas. El PRI condenó el asesinato de su coordinador del Distrito 15 en Marquelia, un municipio de la Costa Chica de Guerrero, situado entre Acapulco y los límites de Oaxaca.