La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha informado que la Fase 1 de Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula se mantienen hoy, viernes 24 de mayo de 2024, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
Se mantiene “No circula” durante este viernes- La CAMe activó estas medidas el pasado 22 de mayo debido a las altas concentraciones de ozono, que han persistido en el Valle de México en los últimos días. Es relevante mencionar que desde 2016 no se habían registrado 10 contingencias ambientales en un año.
El jueves por la noche, en la última actualización de las 20:00 horas, las autoridades de monitoreo de la calidad del aire en CDMX y Edomex informaron que las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes se mantenían, por lo que la Fase 1 de Contingencia Ambiental seguía vigente.
En la actualización de hoy a las 10:00 horas, la CAMe confirmó la continuidad de la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
A las 15:00 horas de este día (o antes si mejoran las condiciones del aire) se emitirá otro boletín para determinar si las medidas seguirán en vigor.
Te sugerimos: Revelan playeras y medallas para el Maratón CDMX 2024
Debido a la extensión de la medida, la CAMe ha ordenado la suspensión de circulación este viernes para los siguientes vehículos:
- Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
- Vehículos particulares con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
- Vehículos particulares con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
Quedan exentos de estas restricciones:
- Vehículos eléctricos e híbridos, así como aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento.
- Vehículos con holograma “00” o “0” vigente, independientemente de su uso y entidad federativa de matriculación, pueden circular si no tienen engomado azul y terminación de placa 9 y 0.
- Vehículos particulares destinados a atender emergencias médicas manifiestas y urgentes.