Fue detenida en mayo de 2020 y condenada a cuatro años de Cárcel.
Liberan a periodista quien dio a conocer el Covid-19 en Wuhan. La periodista china Zhang Zhan fue liberada tras cumplir una condena de cuatro años por su cobertura de la pandemia de Covid-19 en Wuhan, según informó Reporteros sin Fronteras (RSF) en un video compartido en sus redes sociales.
Zhang viajó a Wuhan en febrero de 2020 para informar sobre el caos en el epicentro de la pandemia y cuestionar la gestión del brote por parte de las autoridades en videos realizados con su celular. Fue detenida en mayo de 2020 y condenada a cuatro años de prisión por “provocar peleas y problemas”, una acusación comúnmente utilizada para acallar la disidencia.
Aunque se esperaba su liberación el pasado 13 de mayo, la falta de información sobre su paradero había generado sospechas entre activistas y ONGs de que aún estaba detenida.
Te puede interesar: Venezuela da hasta 30 años de cárcel a quienes atentaron contra Maduro
En el video publicado por RSF, Zhang, vestida con pijama y con el pelo muy corto, confirmó su liberación. Jane Wang, una activista que participó en la campaña para liberarla, mencionó en la red social X que, a pesar de su liberación, Zhang aún está bajo vigilancia total en su contacto con el mundo exterior y su vida diaria.