El cadáver de Carlos Ramos, líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, fue descubierto en el maletero de su automóvil; mostraba signos de haber sido ejecutado con un disparo en la cabeza.
Carlos Ramos, líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca en Veracruz, fue asesinado dentro de su vehículo, el cual fue abandonado en un terreno conocido como Los Andrade.
El descubrimiento tuvo lugar la mañana del martes 21 de mayo, pero no se hizo público hasta la noche, cuando pudieron identificarlo. Fue la propia familia del líder sindical quien lo confirmó a los trabajadores del Tecnológico.
Según las autoridades, el cuerpo de Ramos fue descubierto en la cajuela de su automóvil, un Jetta gris de modelo reciente, que se encontraba en un área entre los caminos de terracería a los ejidos El Nanche y El 89. La víctima mostraba signos de violencia, incluido el conocido “tiro de gracia”.
Te podría interesar: Candidata de Morena renuncia por amenazas
Los investigadores no especificaron si el líder sindical había sido víctima de desaparición o si sus agresores lo habían llevado el mismo día en que fue encontrado muerto en el vehículo.
En 2017, Carlos Ramos se postuló como candidato a regidor en una coalición llamada Que Resurja Veracruz, conformada por los partidos PRI-Verde Ecologista. Más recientemente, tenía vínculos con Morena y era cercano al líder de la organización Unidos Todos, Eleazar Guerrero, primo del gobernador Cuitláhuac García.