Emiliano, de 11 años, falleció a causa de las heridas por impactos de bala.
¡No me quiero morir!” eran los gritos de Emiliano “N”, un niño de 11 años que falleció en Paraíso, Tabasco tras ser baleado por delincuentes durante un intento de secuestro de su madre.
Te puede interesar: “Ella me amenazó con un cuchillo, no es emocionalmente estable y mi hija corre peligro”: Ulises Bravo
El asesinato que ocurrió por la tarde del lunes 21 de mayo de 2024, fue reprobado por paraiseños y reclamado a las autoridades por la nula seguridad que brindan en el municipio.
De acuerdo a los primeros reportes, el menor de edad caminaba junto a su madre sobre la calle 8 de octubre y 5 de mayo, a la altura del libramiento a la Refinería ‘Olmeca’, Dos Bocas cuando fueron interceptados por los criminales.
En el forcejeó, Emiliano buscó proteger a su mamá para que no fuera plagiada, sin embargo, fue baleado en 5 ocasiones.
Tendido en el suelo, mal herido y a gritos desgarradores ¡No me quiero morir! Fue auxiliado por ciudadanos que se acercaron.
Con una playera, un hombre tapó la herida para que no siguiera sangrando, mientras otros ciudadanos buscaban comunicarse con el cuerpo de emergencia.
Al paso del tiempo, al lugar llegó una patrulla de la policía municipal y paramédicos del Instituto de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron a un centro médico, donde después perdió la vida.
En redes sociales, ciudadanos expresaron su rechazo a las autoridades y exigieron justicia para Emiliano, en tanto, también externaron su pésame a la familia.