El presidente argentino critica a su homólogo español por buscar refugio “bajo las faldas de las mujeres”.
El presidente argentino, Javier Milei, intensificó el conflicto con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al rechazar disculparse con él y calificarlo de “cobarde” por buscar refugio “bajo las faldas de las mujeres”.
En una entrevista con el medio argentino TN, Milei abordó la crisis diplomática desatada cuando, estando en España, acusó a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, de ser “corrupta”. El gobierno español exigió disculpas a Milei y llamó a consultas a la embajadora en Argentina.
En lugar de ofrecer disculpas, Milei afirmó que “No voy a pedir disculpas en absoluto, dado que fui yo quien recibió el ataque”. Respecto a sus comentarios sobre la esposa de Sánchez, se defendió señalando que “en todo el mundo se discuten casos de corrupción que involucran a mujeres, incluyendo tráfico de influencias e incluso presiones a jueces, y él está implicado”.
La crisis estalló el domingo durante un acto político del partido ultraderechista VOX, donde Milei, quien estaba de gira en España, declaró que “las élites globales no comprenden completamente la destructividad que puede tener la implementación de ideas socialistas, ya que lo ven desde lejos. No entienden qué tipo de sociedad y país puede surgir del socialismo y qué tipo de personas pueden aferrarse al poder y generar niveles de abuso.
Incluso si tiene a una mujer corrupta, la sociedad se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”. Sus comentarios aludieron a denuncias de corrupción presentadas por una ONG contra la esposa de Sánchez, las cuales posteriormente fueron desestimadas. Sánchez amenazó con renunciar al gobierno, aunque finalmente decidió permanecer en su cargo.
La crisis estalló el domingo durante un evento político del partido ultraderechista VOX, donde Milei, quien se encontraba de gira en España, declaró que “las élites globales no comprenden completamente la destructividad que puede tener la implementación de ideas socialistas, ya que lo ven desde lejos. No entienden qué tipo de sociedad y país puede surgir del socialismo y qué tipo de personas pueden aferrarse al poder y generar niveles de abuso. Incluso si tiene a una mujer corrupta, la sociedad se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.
Te podría interesar: Explosión en gasolinera de Perú deja un muerto y varios heridos
Sus comentarios aludieron a denuncias de corrupción presentadas por una ONG contra la esposa de Sánchez, las cuales posteriormente fueron desestimadas. Sánchez amenazó con renunciar al gobierno, aunque finalmente decidió permanecer en su cargo. Milei también acusó a Sánchez de “injerencia electoral” por haber apoyado a Sergio Massa durante la campaña argentina, afirmando que “él llora por interferencia pero hizo campaña por Massa”. Además, sugirió que “lo que sucede en España está promovido desde el kirchnerismo para causar revuelo aquí”.
Milei señaló a Sánchez por “injerencia electoral” al respaldar a Sergio Massa durante la campaña argentina, indicando que “él critica la interferencia pero apoyó a Massa”. También afirmó que “los eventos en España están instigados por el kirchnerismo para generar agitación aquí”.
Milei afirmó que su predecesor, el ex presidente Alberto Fernández, “asesora a Sánchez, lo cual es muy serio. Son insignificantes porque necesitan atacarme en grupo. Envió mujeres para atacarme, lo cual es una cobardía extrema. Se escudó detrás de las mujeres y me envió a ser agredido por varias mujeres del espacio”.
A pesar de ello, Milei fue claro en que no habrá una ruptura en las relaciones. “La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Recibimos mucha inmigración de España, y este vínculo nadie podrá romperlo. La realidad misma se impondrá”.
A pesar de la crisis diplomática, Milei se enorgulleció de los resultados de su gira. “Demostró que soy el máximo defensor de la libertad a nivel mundial. Estoy en otro nivel, dondequiera que voy genero un impacto significativo”. Luego agregó: “Cada vez que salgo, coloco a Argentina en el centro de atención, en una posición privilegiada. Por eso, los empresarios más importantes del mundo quieren hablar conmigo. Me reuní dos veces con Elon Musk, estoy llevando a Argentina al escenario mundial”.