El gobierno talibán también prohibió “el uso de niños o discapacitados para el propósito de mendigar”; quien realice este acto, será detenido
El Ministerio de Justicia talibán informó que el gobierno de Afganistán aprobó una legislación para prohibir mendigar en las calles y expulsar a quienes pidan limosna en las ciudades, anunció; la legislación consta de tres artículos y 27 principios, según un comunicado del ministerio, liderado por el mulá Hebatulá Ajundzada.
Te puede interesar: La corbata es un símbolo de la cristiandad, afirma un alto funcionario talibán
El movimiento fundamentalista ha abierto 15 oficinas en todo el país para asegurar el cumplimiento de esta nueva legislación, informa la cadena afgana AmuTV.
“Los mendigos que están sanos y (mendigan para hacer negocios) y tienen una comida de un día, tienen prohibido mendigar”, decía el comunicado.
El movimiento también prohíbe “el uso de niños o discapacitados para el propósito de mendigar” y avisa con penas de cárcel para aquellos que pidan dinero o dirija redes de mendicidad organizada.
Esta legislación se produce en un momento en que más de 23 millones de la población del país tienen una grave necesidad de asistencia humanitaria, según agencias de la ONU. Las Naciones Unidas también han destacado la falta de una constitución y otras leyes en Afganistán bajo el régimen talibán para estas normativas.