Cuatro estudiantes y una profesora fueron detenidos mismo día de la protesta como responsables de los hechos y daños registrados en la UACh
Los estudiantes universitarios que el miércoles habían tomado las oficinas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, exigiendo gratuidad o prórrogas económicas para continuar sus estudios fueron desalojados por policías estatales armados y con perros.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó que recibió una querella por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por los delitos de daños y lo que resulte, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Te puede interesar: Aumenta la represión policial en universidad de Estados Unidos
Se informó, además, que el mismo día de la protesta, fueron detenidos cuatro estudiantes y una profesora, como responsables de los hechos y daños registrados en la protesta estudiantil en el edificio de Rectoría, ubicado en la calle Escorza y avenida Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad de Chihuahua.
Dichas personas, identificadas como: Jorge Daniel S. C., Eddie Alan L. O., Raúl P. R., y Christian Yahir R. V., todos quienes dijeron pertenecer a la Facultad de Contaduría y Administración, así como Domitila Guadalupe M. C., quien manifestó ser maestra.
Más de medio centenar de estudiantes de la UACH, ingresaron violentamente al edificio de la Rectoría, solicitando un diálogo con el rector para que escuchara sus propuestas, el cual no se dio en forma positiva, por lo que fueron desalojados por la fuerza policial.