Las investigaciones serán dirigidas por el departamento antisecuestros, ya que las familias recibieron llamadas exigiendo dinero.
Encuentran con vida a jóvenes desaparecidos en carretera hacia Matamoros. Dos jóvenes, Erick Gamaliel Rubio Márquez y Jorge Luis Flores Ochoa, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la carretera hacia Matamoros, fueron encontrados con vida en San Fernando, Tamaulipas.
Su rescate ocurrió el miércoles por la tarde cerca de un ejido de Matamoros, según informaron las autoridades estatales. Ambos, de 28 y 23 años respectivamente, fueron localizados sanos y salvos luego de intensas labores de búsqueda realizadas por sus familias, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas y otras autoridades.
La desaparición de los jóvenes ocurrió mientras viajaban por una carretera federal considerada peligrosa debido a la actividad de células del crimen organizado en la zona.
Ante la angustia de no tener noticias de sus hijos, las madres de los jóvenes publicaron un video en redes sociales el 10 de mayo, suplicando a sus captores que los liberaran.
Te puede interesar: La Policía de Solidaridad detiene a posibles narcomenudistas
A partir de ahora, las investigaciones serán dirigidas por el departamento antisecuestros, ya que las familias han recibido llamadas telefónicas exigiendo ciertas sumas de dinero a cambio de la liberación de los jóvenes.