Usuarios de las redes sociales compartieron vídeos donde aparecen dos enormes cocodrilos paseando por las calles de Progreso y Puerto Morelos, en Yucatán
A través de las redes sociales se compartieron videos y fotografías de los reptiles caminando libremente en Progreso y en Puerto Morelos; incluso uno de ellos se metió a nadar a la alberca de una casa.
Los cocodrilos necesitan de termorregulación, explicó al diario local La Verdad Noticias, el herpetólogo y director de la Red de Conservación de Anfibios y Serpientes de Yucatán, Luis Díaz Gamboa.
Te puede interesar: Encuentran cocodrilo en laguna de Cuautitlán Izcalli
“Necesitan salir al sol para recargar sus energías, sus funciones metabólicas se cumplen gracias al medio ambiente y sobre todo el calor es su mayor fuente de energía”.
“¡Pa’su mecha!”, fue la menor de las expresiones de los habitantes de las inmediaciones de estos sitios al enterarse que pueden toparse en algún momento con algún cocodrilo.
Díaz Gamboa precisó que estos cocodrilos buscan desplazarse por los espacios que eran humedales. “Buscarán donde poder tomar el sol”.
“Un enorme cocodrilo fue captado dando su paseo durante esta mañana en el bello Puerto de Progreso, Yucatán”, publicó el video Comitán Noticias al Momento. Además, indican que este ejemplar fue visto cerca de un conocido supermercado y “no es la primera vez que los reptiles salen a pasear por la ciudad costera”.
De inmediato los habitantes denunciaron la presencia del cocodrilo. “Personal de la Policía Ecológica y gente de la asociación civil Be’Tonal Project, dedicada al rescate de animales, acudieron al lugar de los hechos en busca del cocodrilo”, informó Diario de Yucatán.
Fueron los habitantes quienes indicaron que este cocodrilo solía salir a tomar el sol y por las noches recorría las calles.
Otro reporte fue el de un cocodrilo que ingresó a una casa en Puerto Morelos, en Yucatán. De acuerdo con la información difundida en portales, el reptil se metió a nadar a la alberca. Luego de ser capturado se le reubicó en Crococun.